Duna Riera

Inquieta, exigente, perfeccionista

Nacida en Barcelona en 1975, al cumplir 40 estaba envuelta en mil proyectos. Con una madre editora y un padre diseñador industrial, la curiosidad de Duna la llevó a estudiar en un principio Diseño Gráfico en la Escuela Elisava, posteriormente Fotografía en el Institut d’Estudis Fotografic de Catalunya (IEFC) y, finalmente, Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.

Sin embargo ella no acabó ninguna de esas tres carreras, porque «al llegar al último curso, ya no podía aguantarlo más» dice ella, ya que «prima más el concepto creativo que las estructuras académicas estandarizadas, las que no dan placer ni libertad, ni siquiera para explorar el propio margen de error».

Se siente cómoda en varios campos diferentes, como la fotografía, pintura, ilustración y diseño (tanto gráfico como industrial), de hecho, fue galardonada en 2011 con el Bronce el los «Pentawards Worldwide Packaging Design Awards Competition». Pero Duna prefiere que no se la encasille: «si tuviese que describirme a mi misma, diría que soy una creativa, lo que significa que sigo experimentando todo el tiempo».